Inspección de Información Comercial de Producto

IMEC evalua la conformidad de Normas Oficiales Mexicanas de información comercial como Unidad de Inspección Tipo C para asegurar a los importadores, fabricantes y comercializadores que la información que se presenta en los empaques, instructivos, y/o garantías de sus productos, cumple con las regulaciones nacionales vigentes.

Los importadores, fabricantes y comercializadores pueden solicitar la CONSTANCIA DE CONFORMIDAD o el DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO para demostrar el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas de Información Comercial vigentes en México.

Constancia de Conformidad

La Constancia de Conformidad, debe obtenerse previo a la importación y/o comercialización de producto. Aplica para productos nacionales e importados los cuales deben contar con etiquetado de origen.

Dictamen de Cumplimiento

El Dictamen de Cumplimiento es el tramite que se aplica posterior a la importacion y previo a la comercialización. Este documento permite al importador ingresar sus productos al territorio mexicano para etiquetarlo en su almacén, bodega u otro, antes de su comercialización, demostrando el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas de Información Comercial aplicables.

Para acceder a este trámite, el cliente debe cubrir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito al padrón de importadores con una antigüedad mínima de dos años.
  • Haber importado al país un valor equivalente en moneda nacional a $100,000.00 dólares, en una o varias operaciones por lo menos en los doce meses anteriores a la fecha de inicio del trámite.